Provincia

El próximo 19 de junio abrirá la piscina municipal de Argamasilla de Alba

La Voz | Sábado, 12 de Junio del 2021

De cara a las apertura de la piscina municipal para este verano, desde la concejalía de Deportes y el departamento de obras del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se viene trabajando en la puesta a punto de la instalación desde hace unas semanas. En este sentido, el departamento de obras está llevando a cabo las tareas de revisión y limpieza de los vasos, sistemas de clorado y filtrado, espacios comunes y en definitiva todo lo necesario para abrir en las mejores condiciones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

A las actuaciones de albañilería, pintura, jardinería o fontanería que se vienen realizando, se une la preparación de los procesos de selección y contratación del personal necesario para poner en marcha la instalación: conserjes, socorristas, mantenimiento y limpieza; todo ello para ofrecer el mejor servicio posible.

Este año, como novedad, se adelanta la apertura de la instalación al 19 de junio. Según señalan desde la concejalía, en los últimos años se ha constatado que la demanda del público comienza a mediados de este mes, mientras que el cierre se producirá en torno al 20 de agosto, cuando las temperaturas vuelvan a suavizarse.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, ha informado que, de la misma forma que en 2020, este año se ha trabajado de forma conjunta con las localidades vecinas, en esta ocasión para garantizar la apertura de las piscinas municipales recreativas con las mejores condiciones de seguridad posibles.

Para seguridad de todos, desde el área de Deportes, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos, se ha llevado a cabo la preparación de las medidas recogidas en los sucesivos decretos elaborados por la JCCM en materia de seguridad en las piscinas municipales.

Desde la Concejalía de Deportes se pide a todas las personas que hagan uso de la instalación la observación y aplicación de las normas señaladas en la cartelería o por los responsables de la instalación, conserjes y socorristas, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de apertura debido a la situación sanitaria actual, y pide paciencia y comprensión ante los fallos o defectos que se puedan producir en el funcionamiento habitual de la piscina municipal durante la temporada de verano actual.

En relación a los cursos de natación, se han programado los habituales, si bien el número máximo de plazas por curso se ha fijado en 10 para los cursos de 6-14 años y adultos, quedando el resto en 8.

1173 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}