Tomelloso

“Degusta Tomelloso”, vuelve la Muestra Agroalimentaria con un amplio programa de actividades

El acontecimiento se va a celebrar entre el jueves 21 y el domingo 24 de octubre

Francisco Navarro | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Vuelve la Muestra Agroalimentaria de Tomelloso y se va a celebrar entre el jueves 21 y el domingo 24 de octubre. Un acontecimiento que renace cambiando su fecha de celebración y ubicación, además de su sentido. La muestra, que ha presentado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, junto al de Agricultura, Álvaro Rubio, cuenta con veinte expositores. Va a lucir el nombre “Degusta Tomelloso” y pretende tener continuidad en el tiempo.

Ha recordado Zatón que la Muestra Agroalimentaria se celebraba dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Tomelloso. El actual equipo de Gobierno, quiso darle desde el primer momento “la importancia que merecía el sector agroalimentario de la ciudad”. Así, ha recordado se sacó de la Posada para trasladarla al Pabellón San José “pero seguía quedándose pequeña y diluida dentro de los actos de la semana grande de Tomelloso”.

Así, el equipo de Gobierno decidió el año pasado trasladar la muestra de fecha, explica el edil, circunstancia que no se puedo acometer por la pandemia. Asimismo, se le ha puesto un nombre, “Degusta Tomelloso”, con gancho, para que se convierta en una marca con la que se conozca y valore la calidad de los productos de la ciudad.

“Degusta Tomelloso” tiene una amplia programación que se va a desarrollar entre el 21 y el 24 de octubre y que el concejal de Festejos ha detallado. La muestra se inaugurará el jueves a las 17:30h, van a participar en la misma, El Ayuntamiento de Tomelloso, la D.O. La Mancha, Ruta del Vino de La Mancha, Vinícola de Tomelloso, Prunotec, Bodegas Centro Españolas, Miel Ferrandis, Viña Ruda, Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, Ecológicos La Barja, Manchanatura, Conservas El Cazador, Panaderos J. Sánchez, Peinado, Osborne, Bodegas Dinastía, Ovinos Manchegos. Verun, Fundador y Embutidos Castro.

Plaza de España

En el escenario de la plaza de España, el jueves a las 18:00h habrá una charla de Prunotec. A las 19:30h un concierto, “Tributo a los 80”. El viernes a las cuatro de la tarde Panaderos J. Sánchez ofrecerá un taller para los más pequeños. A las 18:00h Corservas El Cazador llevara a cabo un Show cooking. A las 19:30h se podrá disfrutar de un concierto tributo a The Beatles. El sábado. El sábado volverá Panaderos J. Sánchez al escenario de la plaza con otra charla, a 11:30h. Proseguirá la actividad “Maestros del vino” de la D.O. La Mancha, será a la una de la tarde para un máximo de cien personas. Ecológicos La Barja ofrecerá una conferencia sobre la gallina negra castellana a las 17:30h y la jornada se cerrará con un evento coctelero a cargo de Bodegas Osborne.

Al mediodía del domingo en el escenario de la plaza se celebrará el Festival “A remate vendimia” de la Asociación Folklórica “El Bombo”. A las 13:30h tendrá lugar un sorteo a cargo de Fundación Tierra de Viñedos.

Concursos de cata

Los Concursos de cata se celebrarán en la Posada de los Portales. Así, el viernes, 22 de octubre a las 18:00 h. se disputará el V Concurso Regional de Catadores de Aceite de Castilla-La Mancha. El sábado a las once de la mañana tendrá lugar el IV Concurso Nacional de Catadores de Vino. El domingo a las a las 11:00 h será el IV Concurso Nacional de Catadores de Brandy.

Auditorio López Torres, puertas abiertas y concursos gastronómicos

La D.O. La Mancha entregará los galardones de las distintas categorías de los Premios Vino y Cultura en el Auditorio López Torres el jueves 21 a las 18:30 h. El domingo a las once de la mañana tendrá lugar la charla “Agricultura de precisión, la digitalización del campo”

Bodegas Fundador, Bodegas Centro Españolas, Brandy Peinado, Vinícola de Tomelloso y Ecológicos La Barja tendrán jornadas de puertas abiertas durante la duración de la Muestra Agroalimentaria.

El Concurso Gastronómico de Gachas, Pisto y Migas se va a celebrar el domingo 23 de octubre a las 12:30h en el Recinto Ferial.

PROGRAMA COMPLETO

1708 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}