Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destina 50.000 euros para ayudas a la producción de cortometrajes cinematográficos en la Comunidad Autónoma

La Voz | Miércoles, 11 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en la Comunidad Autónoma. Esta convocatoria está dotada con un importe de 50.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos de la producción de cortometrajes para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022, tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.

El proyecto debe desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023; por tanto, los gastos subvencionables serán exclusivamente los comprendidos entre estas fechas.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.

Las solicitudes para poder acceder a las mismas se deberán presentar desde el 12 al 25 de mayo, ambos incluidos, únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Esta línea de subvenciones fue convocada en el ejercicio 2020, teniendo muy buena acogida por el sector, y se convocó nuevamente en el ejercicio siguiente 2021, de ahí que haya surgido una demanda e interés por la continuidad de esta línea de ayudas en la actualidad.

Con la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, que ha supuesto un duro impacto para la sociedad, se considera transcendental la convocatoria de estas ayudas en el presente ejercicio 2022 ya que el sector de la cultura ha sido y es uno de los más perjudicados económicamente.

Estas subvenciones suponen un apoyo esencial para el fomento de la industria cultural audiovisual de la región y pretenden fomentar la creación y asentamiento de puestos de trabajo relacionados con la industria cultural de la región, así como la dinamización y el fortalecimiento del sector audiovisual, en especial en la presente coyuntura económica, derivada de los efectos de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19. 

1289 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}