Tomelloso

La psicólogas María Marquina y Carmen Ruiz enseñan herramientas para el control del estrés a alumnos del Eladio Cabañero

La Voz | Jueves, 12 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Las psicólogas María Marquina y Carmen Ruiz, actualmente trabajando en la Fundación CERES, han realizado esta mañana dos sesiones dirigidas al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato del IES Eladio Cabañero.  El objetivo estaba claro, por un lado relatar las sensaciones que todo el alumnado siente o padece en este tramo final de curso y, por otro lado, mostrarles herramientas para al menos controlar las situaciones a las que se tienen que enfrentar.

Ambas profesionales han relatado cuáles son las causas externas e internas que nos hacen caer en el estrés y la ansiedad ante situaciones adversas, así como la necesidad de saber identificarlas para no caer en falacias y distorsiones cognitivas. 

El alumnado ha recibido una clase magistral para saber las herramientas que tenemos en nuestro interior para identificar, combatir y relativizar los pensamientos negativos, catastróficos y las distorsiones cognitivas que en esta época de exámenes se producen.

Desde el centro se muestran muy satisfechos con la participación del alumnado y el resultados de las sesiones. A su vez, quieren destacar que se ha podido llevar a cabo gracias a las gestiones realizadas desde la AMPA "Llanura Manchega" del centro. 

1719 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}