Castilla-La Mancha

Page anuncia una orden específica de ayudas para quienes tengan el distintivo gastronómico de excelencia ‘Raíz Culinaria’

La Voz | Viernes, 17 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Cuenca que, de cara al próximo año, se preparará una orden específica con una línea de ayudas para quienes tengan el distintivo gastronómico de ‘Raíz Culinaria’.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta tarde en la entrega de las chaquetillas y placas a los embajadores de la marca gastronómica ‘Raíz Culinaria’, que tiene el objetivo de impulsar la gastronomía de la región y es el nuevo sello que representa la cocina de excelencia que identifica a Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a las y los galardonados hoy en un acto en el Museo Paleontológico de Cuenca su trabajo y su empeño por hacer de la cocina de Castilla-La Mancha una muestra de calidad más allá de la geografía regional, utilizando los productos autóctonos de la Comunidad Autónoma.

“La excelencia es lo que os define”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo regional, al tiempo que ha descartado en el buen hacer de las y los cocineros, hoy premiados, “cualquier tipo de elitismo”. Así, ha descargado sobre los 82 embajadores seleccionados este año “la responsabilidad que conlleva lucir esa chaquetilla, porque necesitamos que seáis el ariete que vaya por delante de donde va el conjunto”, ha matizado.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que “la exigencia es necesaria para conseguir el éxito” y ha reiterado su agradecimiento a las y los galardonados esta tarde en la Capital Gastronómica de España 2023 por su “empeño permanente en apostar por los productos de aquí, los que nos identifican porque es importante presumir y valorar lo nuestro”, ha matizado.

Tras la entrega de las placas, el presidente de Castilla-La Mancha, acompañado por el vicepresidente de la Junta, ha visitado la exposición ‘Pasión contemplada (Joyas de la pasión II)’, que acoge el Museo de la Semana Santa de Cuenca desde este jueves hasta el 10 de abril y que presenta 21 obras en total, seis procedentes de Toledo y 14 pinturas y esculturas de Cuenca.

1186 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}