Tomelloso

Una alumna del Eladio Cabañero cursará primero de Bachillerato en Estados Unidos gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega

La Voz | Jueves, 22 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

De nuevo una joven tomellosera serça beneficiaria de la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Ortega. Se trata de la estudiante del IES Eladio Cabañero, Rocío Quiralte González, que cursará 1° de Bachillerato en Estados Unidos. Actualmente cursa 4° de ESO  y en el 2024-2025  continuará sus estudios en Estados Unidos gracias a la labor altruista del empresario gallego.

Ante esta nueva experiencia, Rocío se muestra ilusionada y a la vez temerosa, ya que supone pasar 10 meses alejada de casa y de la familia. Aunque tiene claro que le servirá para crecer como persona y poder disfrutar de otra cultura, como es la norteamericana.

Hay que recordar que no son muchos los seleccionados de toda España por la Fundación Amancio Ortega, tras pasar unas serie de pruebas y entrevistas. En la presente convocatoria se han presentado 8.500 estudiantes, siendo seleccionados solo 400.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero y vivir una experiencia única: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Desde la Dirección del IES Eladio Cabañero  dan la enhorabuena a su alumna y señalan que en los últimos años varios estudiantes de este centro educativo han podido estudiar en Canadá o Estados Unidos, gracias a la Beca Amancio Ortega, uniéndose Rocío Quiralte a Rubén García y  Luis Fernández.


--

5068 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}