Provincia

La Gerencia de Alcázar y la Fundación Abracadabra llevan la magia de vuelta al Hospital Mancha Centro

El talentoso mago ‘JoQuer’ ha deleitado a los presentes con su actuación

La Voz | Lunes, 13 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En un esfuerzo por brindar alegría a los niños hospitalizados y sus familias, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Abracadabra. 

Esta iniciativa, que había sido pausada durante los años de la pandemia, ha vuelto hoy a llenar de magia el Hospital Mancha Centro, coincidiendo con la celebración del Día del Niño Hospitalizado.  

El convenio, que establece la realización de espectáculos mensuales de magia en el Aula Hospitalaria de este centro, busca hacer más llevadera la estancia de los pequeños pacientes y sus seres queridos en este centro hospitalario. 

Precisamente esta mañana, el talentoso mago ‘JoQuer’ ha deleitado a los presentes con su actuación en el Aula Hospitalaria del Hospital Mancha Centro, despertando sonrisas y generando momentos de ilusión tanto entre los niños hospitalizado como entre los padres y el personal sanitario presente en el evento. 

Como novedad, durante el espectáculo, otros niños que están convalecientes en casa han podido unirse a través de videoconferencia en este momento mágico. 

Piruletas y globos

Por otro lado, destacar que, como parte de las actividades programadas para este día, voluntarios de Cruz Roja se han unido a esta celebración y han repartido piruletas y globos en la entrada principal y en la planta de Pediatría de este centro hospitalario, creando así un ambiente festivo y reconfortante para todos los presentes. 

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Lucas Salcedo, ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Fundación Abracadabra como a Cruz Roja “por su invaluable contribución a la humanización de la asistencia sanitaria”. 

“Es muy importante proporcionar luz y esperanza a los niños hospitalizados y a sus familias. Este tipo de atención integral ayuda mucho en el proceso de recuperación”, ha recalcado el doctor Salcedo. 

Con este tipo de iniciativas, la Gerencia de Alcázar de San Juan reafirma su compromiso de brindar un entorno sanitario más cálido, humano y acogedor para pacientes y familiares. 

 

1652 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}