La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el clima conflictivo que padecen las plantillas de los dos centros de salud de Tomelloso, que sufren de manera habitual episodios violentos de diversa consideración, y reclama la incorporación urgente de personal de seguridad.
Es más, hace dos semanas se produjo una agresión física a una trabajadora en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud nº 1 de la localidad, apunta la central sindical en un comunicado.
Esta misma mañana, un facultativo ha sido objeto de insultos por parte de un paciente que pretendía ser derivado a un especialista en el centro de salud nº 2, y ayer otros compañeros también sufrieron gritos y actitudes despectivas por parte de otro paciente en este mismo centro, según informa el sindicato en un cominicado de prensa.
El personal de estos dos centros de salud, formado por más de 67 personas entre médicos, personal de enfermería, TCAEs, auxiliares administrativos, celadores y trabajadores sociales, se encuentra totalmente expuesto ante este tipo de situaciones. Insultos, amenazas, gritos y coacciones —prosigue la nota de prensa— se han convertido en episodios prácticamente diarios. A ello se suma la agresión física sufrida por una celadora hace dos semanas en el centro nº 1.
Ambos centros de salud carecen de personal de vigilancia a pesar de los múltiples requerimientos realizados para su incorporación, totalmente necesaria para hacer frente a este clima conflictivo, señala CSIF. Es más, "el Sescam debe revisar las medidas de seguridad de ambos centros: cámaras deficitarias y botones del pánico insuficientes y que no funcionan correctamente".
CSIF reclama al Servicio de Salud que cumpla con el compromiso alcanzado el pasado 15 de mayo con el sindicato de ampliar el número de centros de salud que cuentan con personal de seguridad.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025