"Estoy sosteniendo la maleta y
la abuela ya ha preparado ese
delicioso café y las galletas
Volvemos a revivir la partida de los estudiantes tras las vacaciones, como ocurrió en enero pasado. Ahora es distinto todo ha cambiado ya desde que se marcharon, las cosas son diferentes. Tenemos mucho que contar y escuchar sobre los cambios en el pueblo. Discutiremos y analizaremos varios temas para ponernos al día.
Como es habitual, el tema que se plantea con mayor rapidez es cómo ha avanzado el curso que esperábamos. Tengo muchas ganas de saber sobre tus logros y cómo te ha ido. También me gustaría conocer detalles sobre el día a día. Al comenzar de esta manera, parece que no hemos estado en comunicación, durante estos meses. Mi madre, mi abuela todos me agobian, es tremendo como soy investigado y a la vez querido, pero más despacio.
Estoy a la espera de algunas novedades que han ocurrido recientemente y tengo interés en conocer los detalles. Dado que acabo de llegar, me permito iniciar las preguntas. Lamento profundamente la pérdida del señor Rafael. Siempre recordaré cómo me agarraba del hombro y mencionaba que podría ser un buen médico como mi padre. Me apena no haber podido despedirme de él. La vida se compone de dos aspectos: el recuerdo y el lamento. Estaba interesado en conocer estos detalles. Siempre se le recordará favorablemente. He terminado la asignatura pendiente y el próximo curso podré graduarme. Me acercaré al nivel de mi padre, aunque no en cuanto a su conocimiento y experiencia. El señor Rafael decía que sería como él. Ojalá lo vea desde el cielo.
Todavía estoy sosteniendo la maleta y la abuela ya ha preparado ese delicioso café y las galletas de siempre. Me confunde porque el café y las galletas siempre están presentes cuando llego y cuando me voy. Estoy consciente de mi llegada porque aquellas personas que se van para siempre son recordadas en los momentos más emotivos. El reencuentro familiar y la calidez de los abrazos representan uno de los momentos más significativos y esperados, dejando una profunda huella de amor que perdura en el tiempo.
Recorro el pueblo saludando a los residentes y observando las calles, experimentando la vida cotidiana. Estoy de vacaciones con amigos y visitando familiares y ancianos. Esperamos poder reunirnos nuevamente el próximo año.
Nota:
Este relato describe el regreso de un estudiante a su pueblo después de las vacaciones, reflexionando sobre los cambios ocurridos durante su ausencia y la importancia de los reencuentros familiares. Se menciona la pérdida de un querido maestro, el señor Rafael, y se expresa el deseo de compartir logros y experiencias. Además, se destaca la calidez de los abrazos y los momentos emotivos vividos en el pueblo, mientras se saluda a los residentes y se disfruta de la compañía de amigos y familiares.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 30 de Junio del 2025
Lunes, 30 de Junio del 2025
Lunes, 30 de Junio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025