Castilla-La Mancha

Page pide autocrítica en el PSOE y rechaza los ataques personales: “Hay más miedo a la crítica que a los chorizos”

La Voz | Lunes, 7 de Julio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este lunes en Uña (Cuenca) la necesidad de mayor autocrítica dentro del PSOE y ha lamentado el clima de enfrentamiento interno tras el Comité Federal celebrado el pasado sábado en Madrid. A preguntas de los medios, García-Page ha insistido en que “la falta de crítica no es tan grave como la ausencia absoluta de autocrítica”, y ha advertido que en el partido “algunos tienen tanto interés en demostrar fortaleza que acaban transmitiendo lo contrario”.

Libre para opinar

El líder castellanomanchego, que en las últimas semanas ha expresado su preocupación por las consecuencias del llamado “caso Koldo”, ha reafirmado su derecho a expresar opiniones dentro del PSOE, “soy libre para opinar. No pido que nadie se sienta representado con mis palabras, pero la única libertad que no tengo es la de callarme”.

Preguntado por las críticas del ministro Óscar Puente, quien lo acusó de “hipócrita” durante el Comité Federal, García-Page evitó entrar en una confrontación directa, pero sí subrayó que “una cosa son las críticas y otra las ofensas”. “Dentro del partido también hay que guardar respeto. Ser críticos, tener opinión y libertad, sí. Pero nunca insultar ni ofender en lo personal, porque eso es la negación de los argumentos”, manifestó.

“Los mejores capitanes son los que evitan que se hunda el barco”

Sobre el mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien afirmó que “un capitán no abandona el barco cuando vienen mal dadas”, García-Page respondió: “Los mejores capitanes son los que evitan que se hunda el barco”.

Asimismo, se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que el Comité Federal haya servido para cerrar definitivamente esta etapa de crisis: “No salí con garantías de que no vaya a haber más problemas. Ojalá nos equivoquemos y se pueda decir que aquí se ha acabado la corrupción”. En su opinión, “algunos tienen más miedo a la crítica que a los corruptos” y deberían estar más atentos a lo que han revelado las investigaciones judiciales.

García-Page también reiteró que el PSOE, a su juicio, debe recuperar su esencia: “No debe tener apellidos, debe ser simplemente el Partido Socialista Obrero Español, como siempre ha sido”. Y quiso dejar claro que la organización está por encima de cualquier dirigente: “El PSOE no es de Page, ni de Santos Cerdán, ni de Sánchez. Está muy por encima de sus líderes, de los de hoy y de los que vengan”.

Cuestión de confianza

Sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno se someta a una cuestión de confianza, como han pedido desde algunos sectores políticos, García-Page afirmó que “si uno es consciente de que no tiene mayoría social, lo más saludable democráticamente es testar la opinión”, aunque puntualizó que él no tiene representación parlamentaria en el Congreso y que esa decisión corresponde exclusivamente al Ejecutivo.

197 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}