Opinión

Quizá hoy, puede que mañana

Elena Silvela Martínez Cubells | Jueves, 3 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

A buen recaudo las sonrisas, sacó la espada para enfrentar el día. Se concentró en el reflejo de su filo. Un paso adelante, profunda inspiración y hombros erguidos. El triunfo tenía que ser suyo. Solamente suyo. Se vistió con solemnidad. La mejor corbata.

No obstante la determinación, fue poner el pie en el portal y todo a una comenzó a temblar. El labio inferior, las piernas, los brazos. Hubiera jurado que sus párpados adquirían vida independiente. Visualizó el peor escenario por una vez. Repitió mentalmente la escena. Una tercera vez. El hombre es el único animal capaz de arruinarse anímicamente en milésimas de segundo.

La voz del vecino le sacó del túnel ¿Va a salir? No se preocupe, no. Estoy esperando a alguien. Su mentirá atronó. En las cuatro esquinas de mármol. Qué mala es la cobardía.

Sin moros en la costa, decidió tomar cartas serias en el asunto. Tres respiraciones profundas. Agarró el pomo de la puerta. Su mano se negaba a girar. Unos cuantos minutos observando a la gente pasar a través del cristal. Un niño con su madre. El vecino del gran danés rumbo al parque. Un anciano en silla de ruedas empujado diligentemente por mujer asiática. No tenía saliva, nada que tragar. Soltó el pomo, subió evitando el ascensor y entró en casa. Se desplomó en el sofá.

Mañana tendría éxito. Seguro. O quizá no. Si pudiera, trituraría con sus propias manos a esa puñetera agorafobia.

1678 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}