Deporte

Ser o no ser en el retorno de Moraga a la presidencia

El Atlético se juega la permanencia ante el Guadalajara con la mirada puesta también en otros campos

La Voz | Domingo, 13 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Cristóbal Moraga se ha convertido en nuevo presidente del Atlético Tomelloso para los próximos cuatro años. Ayer culminó el calendario electoral  tras finalizar el período de reclamaciones a la candidatura presentada y no haberse formulada ninguna. La candidatura de Cristóbal Moraga era la única presentada y, por tanto, al no haber más candidatos, la Junta Electoral formada por Evaristo Collado, Miguel Ángel Sánchez Collado, José Madrigal López y Jesús Miguel Carrascosa Ugena, proclamó presidente a Cristóbal Moraga para los próximos cuatro años. El próximo martes el presidente comparecerá en rueda de prensa  para dar las primeras pinceladas de su nuevo proyecto al frente del Atlético Tomelloso.

Un proyecto que, evidentemente, estará muy condicionado con lo que suceda esta tarde en el decisivo duelo ante el Guadalajara. Un partido que adquiere tintes dramáticos al estar en juego la permanencia. Tras un año para olvidar, el equipo auriverde desafía al fútbol en esta última jornada, cuando ya no quedan más oportunidades, ni más créditos, ni más vidas extras. El fútbol ha dicho ‘basta’ y desafía a los de Darío con una final en toda regla, con un partidazo de infarto: Atlético Tomelloso – Deportivo Guadalajara, o lo que es lo mismo, la permanencia o el play off en noventa minutos. Si gana o empata el Atlético Tomelloso, los de Darío estarán el año que viene en Tercera. Si gana el Guadalajara, los de Alberto Parras darán un golpe encima de la mesa, se meterán en play off y podrían mandar a Preferente a los auriverdes. Pero en el Paco Gálvez y en el Manuel Trujillo se han puesto la bufanda del Toledo para que gane, siga un año más en segunda B y no arrastre a un cuarto equipo a Preferente. Si no, tocará comprar cuatro velas para rezar por que ascienda uno de los cuatro equipos a segunda B. 

Tras caer el pasado domingo ante el Conquense después de plantar cara, el Atlético Tomelloso se ha levantado  y se ha conjurado más que nunca. El club ha puesto a disposición de sus socios y aficionados 2000 entradas gratuitas para hacer del Paco Gálvez un fortín. Pero no será tarea fácil ya que en frente estará un Guadalajara al que solo le vale la victoria para meterse como cuarto en el play off de ascenso, siempre y cuando gane el Villarrubia en La Roda. El equipo de Alberto Parras no solo destaca por ser un gran equipo, sino por ser un equipo veterano que domina estas situaciones a la perfección.  Darío cuenta con las bajas de Mena por lesión y de Gascón por sanción, mientras que el resto estará disponible. Alberto Parras, sin embargo, no tiene bajas y cuenta con todos sus hombres para el partido.

Una final

“Afrontamos este partido como una final; porque es el último, porque estaríamos salvados y por muchas cosas más. Dentro de lo malo que ha sido el año, lo bueno es que llegamos a este último partido dependiendo de nosotros mismos”, explica el entrenador del Atlético Tomelloso, Darío Martín. Sobre su rival indicaba que “el Guadalajara es un equipazo que tiene en su mano conseguir el play off. Por eso es de máxima importancia y de máxima dificultad, porque no es lo mismo que haya tres puntos en juego, que una permanencia o un play off”. Además, subrayaba que “es un equipo plagado por jugadores de segunda y segunda B, con un técnico que conoce perfectamente la categoría y donde habrá que tener mucho cuidado con hombres como Nico Cháfer, Astray, Rangel, Cabanillas,  Nando Copete, Guti o Cabo”.

Darío Marín espera “un partido que habrá mucho respeto. A nosotros nos vale el empate en un principio. Sería clave adelantarnos en el marcador, pero que no se nos olvide que el partido dura 90 minutos y no hay que volverse locos. Ojalá enganchemos a la afición. A partir de ahí, todo será mucho más fácil”.

Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Alberto Parras asegura que “no queda otra que ganar, pero sabemos que va a ser muy complicado porque el Atlético Tomelloso es un equipo muy difícil de batir”. Además, el técnico alcarreño apunta que “espero un partido difícil, intenso y con opciones para ambos equipos”. Por último, de cara a la clasificación, Parras cree en la justicia del fútbol,  “pienso que, por unas cosas u otras, al final cada equipo está donde se merece”.

 


1264 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}