Tomelloso

El Clipe de Tomelloso estrena una completa aula de informática

Entre otras acciones, va a permitir la obtención del el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa para el que el Ayuntamiento ha sido recientemente homologado

La Voz | Jueves, 17 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves se ha presentado la nueva aula de informática con la que va a contar el Clipe de Tomelloso. Son 16 equipos equipados con el software necesario y dotados de mobiliario que se van a usar para distintas acciones formativas del departamento de Promoción Económica. El aula va a permitir la obtención del el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa para el que el Ayuntamiento ha sido recientemente homologado

El concejal de Promoción Económica manifestó que el actual equipo de gobierno equipo de gobierno considera que. a pesar de las competencias, un Ayuntamiento de este tamaño tiene muchas actuaciones e intervenciones por las que aportar por la generación de riqueza, el empleo y la actividad económica. Así, el concejal se refirió a las grandes deficiencias que tenía el departamento tanto en personal como el los recursos de los que dispone y que “teníamos claro que había que revertir esa situación”. En ese sentido puso en valor que el área de Promoción Económica consiga “hitos históricos” para nuestra ciudad como los Fondos FEDER y otras muchas actuaciones gracias al trabajo callado que se deba a cabo. El concejal aprovechó para felicitar al personal del área de Promoción Económica por lograr importantes subvenciones para la ciudad de Tomelloso que se ven traducidos  en servicios e infraestructuras para la localidad.

Entre esos servicios, ha señalado el concejal, está el Aula de Informática que hoy se presenta y que “tiene que tener el Clipe”.  Y es que el departamento trabaja a diario en la búsqueda de empleo pero es necesaria, a través de la formación, que los vecinos encuentren más oportunidades en el mercado laboral. Era necesaria un aula de informática totalmente ocupada “que nos permita acudir a cursos de formación y talleres de empleo” que van ayudar a la inserción laboral, aseveró.

El aula dispone de 16 equipos informáticos, con el mobiliario necesario y con el software necesario para los cursos de formación, instalado. Una inversión que pasa de los 21.500 euros y que va a permitir llevar a cabo un taller de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, solicitado por el Ayuntamiento y que ya ha sido concedido. Para la obtención del taller, ha explicado Rodrigo, el aula fue inspeccionada y homologada por el Gobierno regional. Esa circunstancia va a permitir al Consistorio emitir el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Un perfil profesional del que el área de Promoción Económica tiene datos de que hay necesidades de empleabilidad y por ello se ha apostado por la obtención del citado certificado.

Lanzadera de Empleo

Preguntado por la prensa, Iván Rodrigo  ha explicado que, a raíz del gran éxito de la primera “Lanzadera de Empleo” celebrada en Tomelloso, el Ayuntamiento ha continuado solicitando ese recurso para la ciudad. Ha destacado la gran apuesta del equipo de gobierno por ese recurso y el éxito de la Lanzadera de Tomelloso, “la que más éxito de empleo ha tenido de todas las de la región”.   

2240 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}