Tomelloso

Brillante comienzo del IX Certamen Nacional de Monólogos de Tomelloso

La Voz | Viernes, 10 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Con una gran asistencia de público, más de 500 personas, este jueves comenzaba en los Jardines del Parque el IX Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento. Un acto que da inicio a las actividades de pre-feria, un acontecimiento muy esperado por los vecinos  de Tomelloso que año tras año acuden al evento.

Presentada por el cómico de Campo de Criptana, José Andrés, la eliminatoria de este jueves contó con las actuaciones de Nacho Punto G, Juan Antonio López, Rubén Faura, Javier Traba y el tomellosero José María Perona.

El Concejal de Juventud, Raúl Zatón, señaló que, un año más el certamen de monólogos se celebra en un lugar emblemático de las Fiestas, los Jardines del parque de la Constitución. Se trata de un certamen bien consolidado, lo que hace que sean muchos los humoristas que quieran participar en el mismo, señalaba el concejal. Así, este año se ha cubierto el número máximo de participantes con diez monologuistas.

El concejal recordó que el jueves y viernes tendrán lugar las semifinales y el sábado 11 de agosto será la gran final del concurso. El jurado, formado por miembros de la Corporación, señalaba Raúl Zatón y por representantes de los grupos de teatro de Tomelloso, valorará las distintas actuaciones para elegir el monólogo acreedor del gran premio del certamen.

El concejal invitó a los vecinos y visitantes a la asistencia al Certamen nacional de Monólogos, presentado, un año más, por el cómico José Andrés,  un artista de categoría, dijo, que además de presentar las veladas nos ofrecerá una actuación estelar el sábado.

Por su parte, José Andrés se mostraba encantado de participar por tercera ocasión en el Certamen Nacional de Monólogos y poder disfrutar del humor en medio de La Mancha y del verano. El certamen “es un lujazo”, tanto para Tomelloso como para “quienes tenemos la suerte de participar”, dijo José Andrés. El presentador deseó que los concursantes tengan mucha suerte y hagan reír mucho al público. Para los cómicos que comienzan, explicaba José Andrés, lo más importante es subirse al escenario y Tomelloso es un sitio muy peculiar. A pesar de que se celebre en un escenario al aire libre, “es increíble el silencio, el respeto y el gran ambiente de comedia que se crea”.

Los manchegos, dijo el cómico, tenemos una manera algo cínica de ver la vida, muy entroncada con la agricultura, además tenemos nuestro propio idioma. El humor manchego tiene su sello y José Andrés se mostró muy orgulloso de defenderlo.  

Nacho Punto G fue el encargado de romper el hielo, el cómico, procedente de Madrid, ofreció un monologo titulado “Yo y mi punto G”. De Villarrobledo vino el siguiente monologuista, Juan Antonio López, que hablo de “Crossfit, divínity y raperos”, nada menos.  “La sinceridad” fue el título del speech ofrecido por Rubén Faura, de Albacete. Tras una pausa, Javier Traba, que venía de Moraleja de Enmedio, en Madrid, le habló al respetable de él, con el monólogo “Yo mismo”. El último en saltar a la palestra fue “El Jaro”, este tomellosero, componente de la Peña Los Canuthi —muy arropado por el respetable— que disertó sobre “Mis ori-genes”.

Este viernes continuará el certamen con la segunda de las semifinales. Participarán Eva Alarte, Buitrago, Gimena Arensburg, Luisma García y Alicia Montoya. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}