Economía

ASAJA convoca a los agricultores de Ciudad Real a la concentración del 12 de diciembre contra los posibles recortes de agua

La Voz | Lunes, 9 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real recuerda que el próximo jueves, 12 de diciembre, se concentrará ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a partir de las 09:30 horas contra los posibles recortes de agua. Allí se espera la asistencia de representantes de ASAJA y de otras organizaciones agrarias, responsables de las distintas Masas de Agua, regantes, Ayuntamientos y agentes económicos y sociales que quieran expresar su solidaridad con los afectados.

A todos ellos, ASAJA les invita a participar en esta convocatoria, donde se alzará la voz para pedir a la autoridad hídrica el mantenimiento de las dotaciones de agua en el Alto Guadiana, con 1.500 metros cúbicos por hectárea y año para cultivos leñosos y 2.000 metros cúbicos para herbáceos, frente a la restricción del 10% planteado por la CHG y del 5% por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

ASAJA Ciudad Real reclamará, megáfono y pancarta en mano, ‘Recortes 0’ con la prórroga de los Regímenes de Extracciones sin excepciones y la acumulación de caudales para las explotaciones familiares agrarias, que suponen un mayor ahorro y control, un menor impacto ambiental y una mayor rentabilidad para las explotaciones que se acojan a ella.

Gracias a la colaboración de la mayoría de las Comunidades de Usuarios con ASAJA, saldrán autobuses desde Daimiel, Bolaños, Villarrubia de los Ojos, La Solana (con parada en Membrilla), Herencia (con parada en Villarta de San Juan) y de otros puntos de la provincia. Todo aquel que desee participar puede ponerse en contacto con las oficinas que ASAJA tiene repartidas por toda la provincia.





1610 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}