Castilla-La Mancha

Merino en las Cortes: “Dejen de poner en riesgo la vida de los pacientes, abran ya una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Tomelloso”

La Voz | Jueves, 14 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, pedido hoy al Gobierno de Page que “deje de poner en riesgo la vida de miles de pacientes” y que, por tanto, abra de una vez una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real).

Así se ha pronunciado Merino, en una pregunta oral ante el Pleno relativa a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Tomelloso, donde ha exigido al Gobierno regional que cumpla ya con su palabra y que deje de engañar a los castellanomanchegos.

En este sentido, ha solicitado a Page que deje de jugar con la vida de los pacientes de Tomelloso, Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Cinco Casas o Pedro Muñoz y que implante urgentemente una Unidad de Cuidados Críticos para atender a pacientes de esta zona de La Mancha.

De esta manera, ha recordado que Page se comprometió a ello y que no ha cumplido, y, además, el PP-CLM solicitó implantar una UCI en este hospital, pero Page y el PSOE votaron en contra.

“Page y el Psoe votaron en contra y Page dejó sin UCI al Hospital de Tomelloso”, ha lamentado Merino.

Además, ha señalado que el PP de Paco Núñez propuso una partida en los presupuestos para abrir camas UCI y equipar de recursos humanos a esta área específica del Hospital de Tomellos, pero también votaron en contra.

La portavoz del GPP ha lamentado que ha finalizó el año 2020, se está acabando 2021 y está finalizando la legislatura y Page sin cumplir con su compromiso de abrir una UCI y una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Tomelloso.

Por eso, ha denunciado que Page está desmantelando este hospital que necesita una UCI, necesita sanitarios y necesita implantar el Plan Director.

Por último, ha insistido al Gobierno regional que deje de poner en riesgo la vida de miles de pacientes y que deje de faltar el respeto a los sanitarios que son los que están asumiendo una enorme carga de trabajo por su incompetencia y mentiras.

1346 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}