Tomelloso

Las rachas de fuerte viento empiezan a causar problemas en Tomelloso

El Instituto Alto Guadiana se ha desprendido parte del tejado y se han caído árboles en varias zonas de la ciudad - El Ayuntamiento pide a los vecinos que eviten, en la medida de lo posible, salir a la calle

La Voz | Miércoles, 28 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Las rachas de fuerte viento están empezando a causar problemas en Tomelloso y en otras muchas localidades de la provincia y región. Uno de los desperfectos se ha producido en el Instituto Alto Guadiana, ubicado en la calle Ángel Luis Cabañas, donde se ha desprendido una parte del tejado del edificio. En estas circunstancias, el director del centro, Francisco Simón García-Abadillo, ha organizado una salida escalonada del centro. "El tejado del centro ha sufrido desperfectos y fuera del edificio no puedo garantizar la seguridad ni de los alumnos, ni del profesorado del centro, por lo que se hará una salida escalonada del centro", han señado en un comunicado.

En otras zonas de la ciudad, como en la plazoleta de Domeq y el pinar contiguo al pabellón de la Ciudad Deportiva se han desprendido, al menos, siete árboles, con lo que los efectivos de Policía Local y Bomberos permanecen alerta ante la situación generada por la adversa climatología. De hecho, el paseo San Isidro también se ha cortado por la caída de varios árboles. También se han caído árboles en la calle Campo y un muro cercano a la empresa Pramar, también  se ha venido abajo. En el día de ayer, el Ayuntamiento decidió cerrar los parques, Cementerio, Glorieta María Cristina, Museo López Torres, Piscina Cubierta, Biblioteca García Pavón, Estadio Paco Gálvez y buena parte de la Ciudad Deportiva por este temporal de lluvia y viento que afecta a buena parte de la región.

El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que intensifiquen la precaución, se alejen de zonas arboladas y no salgan si no es estrictamente necesario.

En otros puntos de la provincia también se han producido desperfectos, como en Puertollano donde efectivos del SCIS han intervenido por el colapso de una vivienda; en Valdepeñas, donde han caído varios árboles, uno de ellos sobre un bloque de pisos y en Villanueva de los Infantes para retirar las chapas del tejado de un Instituto. Antes de la una del mediodía, en Ciudad Real capital ya se habían producido unas sesenta incidencias, la mayoría relacionadas con caída de ramas y árboles.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3476 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}